Due Diligence inmobiliaria: qué es y para qué sirve
Una Due Diligence inmobiliaria, también conocida como auditoría de compra, es una revisión de los aspectos legales y de la situación jurídica de un inmueble.
Una Due Diligence inmobiliaria, también conocida como auditoría de compra, es una revisión de los aspectos legales y de la situación jurídica de un inmueble.
Para entender correctamente el concepto de solar, es necesario comenzar definiendo el concepto de suelo urbano. Hay que tener en cuenta que la legislación urbanística propia de cada comunidad autónoma puede establecer clases equivalentes a las establecidas en este artículo.
Si quieres dedicarte al mundo de la tasación y quieres aprender más acerca del proceso para valorar un inmueble, a continuación, descubrirás de una manera simple y sencilla los métodos más utilizados.
Este año el turismo va a ser nacional, como se puede ver en el número de reservas registradas de turistas procedentes de España, para estancias más largas en comparación con años anteriores (en mayo, el turismo nacional alcanzaba un 76%, cifra que se prevé que se mantenga en los meses estivales, según el INE), lo que compensa la caída de turistas que provienen del extranjero.
La tasación hipotecaria consiste en un informe cuyo objetivo es determinar el valor de tasación de un bien inmueble y/u otros derechos asociados de cara a solicitar una hipoteca. Este informe debe ser realizado por sociedades de tasación homologadas por el Banco de España y debe estar sujeto a la Orden ECO 805/2003.
La utilización de un software de gestión y ejecución de valoraciones, como Tasafy, facilita enormemente el proceso de valoración de una vivienda, ya que permite gestionar, distribuir, controlar, o ejecutar los informes de valoración de cualquier inmueble con una única herramienta en la nube, desde todos los dispositivos, y a tiempo real, además de contar con otras ventajas que hacen más fácil el trabajo de un tasador.
Contar con un software que te permita ejecutar tus informes de valoración al mismo tiempo que gestionas tu trabajo en un solo espacio y a tiempo real, te ayuda a ser más eficiente, ya que evitas tener que recurrir a otras herramientas o recursos.
Para comprender en qué consiste el trabajo diario de un tasador de inmuebles es imprescindible comenzar definiendo qué es una tasación: se trata de un documento que tiene como objetivo establecer el valor de un bien, a través de una serie de criterios establecidos previamente y haciendo uso de una metodología que se adecue al fin propuesto.
No encontramos mejor momento para animarte a encontrar una nueva salida laboral dentro de la arquitectura, ofreciéndote la especialización en valoraciones y tasaciones de inmuebles, una industria en continuo crecimiento en la que podrás ganar estabilidad y donde siempre habrá mercado.
Muchas profesiones se han visto afectadas por la pandemia, y la arquitectura es una de ellas. A pesar de no ser un momento muy dulce para muchos arquitectos, existen alternativas para acceder al mercado laboral, por ejemplo, a través de la especialización en un campo, como el de la valoración y tasación de inmuebles.